Ing. Miryan Aguilar Pesantes 
Presidenta 

Historia

El 7 de diciembre de 1951 el Dr. Juan Tanca Marengo se reúne con un grupo de colegas y amigos para fundar una de las obras de salud pública de más trascendencia nacional: La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer en el Ecuador- SOLCA.
El 8 de septiembre de 1978, el Dr. Wilson Franco Cruz y otros prestigiosos médicos y personalidades de El Oro, preocupados por la creciente incidencia del cáncer en la provincia, fundaron el grupo Comité de amigos de Solca con el apoyo de la matriz de Solca Guayaquil. Primero se abrió un dispensario y las oficinas administrativas en 2 locales cedidos por la Cruz Roja de El Oro, y fue elevado a la categoría de Núcleo en el año 2009, lo que ha permitido tener mayor independencia administrativa y financiera. La constante gestión de Núcleo de Solca Machala ha permitido conseguir los recursos para ir creciendo hasta contar en la actualidad con un moderno hospital al servicio de la comunidad orense, del país y de países vecinos.  

Consejo Directivo Núcleo de Solca Machala

01.

Misión

Brindar servicios de salud de alta calidad para la prevención y tratamiento del cáncer, con orientación a satisfacer la demanda de la población a nivel provincial; para lo cual cuenta con tecnología de punta, profesionales calificados y comprometidos a alcanzar las metas y objetivos por la organización.

02.

Visión

Convertirse en un hospital oncológico de primer nivel con una organización moderna, modelo líder dentro de los servicios de salud basados en la ciencia, tecnologías, con instalaciones adecuadas y profesionales competentes con alta experiencia comprometidos a brindar la atención personalizada de calidad y calidez al paciente.

Hospital Solca Núcleo Machala

Experiencia

Somos el único hospital oncológico de tercer nivel de atención en la provincia de El Oro, sin fines de lucro. Nos respalda la sólida experiencia de más de 40 años de servicio en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Contamos con un equipo humano calificado en las distintas especialidades de la oncología y calidad humana, dedicados a la atención del paciente y su entorno.

Nuestros Valores 

  • Capacidad de servicio
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Confianza con nuestros profesionales
  • Transparencia

POLÍTICA INTEGRADA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

El Núcleo de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA) Machala, es una organización privada sin fines de lucro con finalidad social, debidamente autorizada para prestar servicios públicos de salud especializada a través del Hospital Oncológico “Dr. Wilson Franco Cruz”.
La Presidencia del Núcleo de SOLCA Machala considera que, para prestar un servicio de calidad, es fundamental mantener la disciplina de seguridad, salud ocupacional y cumplir con las normas ambientales; por lo que declara su compromiso ante lo siguiente: 

1
• Cumplir con los principios constitucionales, leyes y regulaciones aplicables en materia de trabajo, seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental; asegurando el derecho a un ambiente laboral adecuado y propicio que garantice salud, integridad, seguridad, higiene y bienestar.
2
• Proveer los recursos humanos, económicos, tecnológicos, logísticos y financieros necesarios para mejorar, de manera continua, el desempeño individual y colectivo de la seguridad, salud y gestión ambiental en todas nuestras actividades.

3
• Promover el desarrollo de todo su personal, a través de programas de formación, información, entrenamiento y sensibilización en temas de seguridad, salud ocupacional y gestión ambiental, con el propósito de asegurar la calidad de vida laboral de sus empleados logrando un entorno seguro, saludable y ambientalmente amigable.
4
• Alentar a nuestros empleados a vivir de manera segura y saludable, y a respetar la naturaleza desde sus prácticas laborales, en el hogar y en su comunidad.



Esta política será parte integral de todas las actividades de la institución y por lo tanto se garantizará su difusión, comprensión y cumplimiento, a nivel de todo el personal, pacientes, visitantes, proveedores y receptores de nuestros servicios. 

Para asegurar su continua adecuación y efectividad, será revisada periódicamente por la Presidencia. 

Queremos Escucharte 

Tu opinión es importante para nosotros, por esa razón queremos saber que opinas de nuestros servicios y cómo podríamos mejorarlos para ti. 

Buzón de sugerencias 

Nuestros convenios

Acerca de 

Nos especializamos en brindar un servicio de calidad y calidez , con un enfoque en la  prevención y cuidado de las enfermedades oncológicas.

Nuestras Redes