Charla Preventiva por el Día del Cáncer de Próstata

11 de junio, 2019

Con ocasión del día mundial para la prevención del cáncer de próstata, este martes 11 de junio, se llevó a efecto una interesante y oportuna charla de prevención sobre cáncer de próstata, que es el de mayor afectación entre los hombres, en especial entre aquellos cuyas edades sobrepasan los 50 años de edad.

En lo que va del año 2019, en el Hospital Dr. Wilson Franco Cruz de Solca Machala se ha detectado 10 casos de tumores malignos de la próstata. Por lo cual, el Dr. Vinicio Balseca, responsable de la charla y destacado Cirujano Urólogo de Solca, aprovechó el espacio para hacer hincapié en los signos y síntomas en que deben guiarse los varones, realizando recomendaciones especiales y permitiendo el desarrollo de un foro final acerca de mitos e inquietudes propias de esta dolencia.

En El Oro, SOLCA Machala oferta un servicio completo de Urología y Cirugía Uro Oncológica, que innova constantemente en sus procedimientos para una detección y tratamiento oportunos, acordes a la necesidad individual de cada paciente. Para acceder a una primera consulta, solo se requiere visitar SOLCA ubicado en Guabo y Tarqui esquina (llevando consigo la cédula de identidad), en horarios de lunes a viernes, de 07h00 a 16h00. 

Si un hombre presenta: chorro urinario débil, orina varias veces en la noche, hace fuerza al orinar o cuando lo hace hay presencia de sangre en la orina, lo más seguro es que esté empezando a presentar molestias en la próstata, por lo cual se recomienda buscar asistencia médica especializada de inmediato.